Tabasco

Muertes por COVID-19 incrementa en 200% entre trabajadores: CFE

COMPARTIR

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que del 4 al 11 de mayo, el número de decesos pasó de 2 a 6 personas, lo que representa un aumento del 200%, este incremento corresponde a la fase 3 de la pandemia por COVID-19.

La CFE, a través del Sistema Nacional para la Atención de Emergencias (SISNAE), señaló que los casos confirmados aumentaron de 47 a 72, lo que representó un incremento del 53.2% respecto del reporte anterior.

“Tres trabajadores permanecen hospitalizados, dos en condición estable y uno es reportado como grave. Los restantes se encuentran en aislamiento domiciliario esperando su pronta recuperación”, explicó en un comunicado.

Además, en el período reportado, ha disminuido en un 16.4% el número de casos sospechosos de contagio, al pasar de 183 a 153 personas identificadas, de las cuales, solo dos se encuentran hospitalizadas, una en condición estable y otra grave sin requerir apoyo respiratorio. 

Las demás personas no presentan síntomas y su condición también se reporta estable, por lo que de manera preventiva se enviaron a su hogar para realizar el aislamiento correspondiente.

También, indicó un incrementó a 880 en el número de personas que realizan actividades en su hogar o de manera mixta, para alcanzar un total de 24,673 de colaboradores considerados vulnerables por edad y condiciones de salud.

La empresa productiva del Estado resaltó que las personas recuperadas se incrementaron de 18 a 32, lo que significó un aumento del 77.8%.

La CFE ha llevado a cabo 278 asignaciones para la adquisición de bienes e insumos, así como la contratación de servicios equivalentes a una inversión de 23.4 millones de pesos, los cuales se han efectuado con estricto apego a la normatividad establecida, correspondiendo principalmente a insumos para la higiene y protección del personal (cubrebocas, guantes, gel antibacterial, alcohol, jabón para manos, toallas para manos, desinfectantes), así como equipo preventivo como dispensadores, caretas faciales, lentes, micas, overoles, termómetros digitales y botiquines de primeros auxilios, y la contratación de servicios de sanitización y fumigación de instalaciones. ​ ​ ​

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX