Tabasco

Muerte de joven a manos de La Marina, la investiga FGE

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Tras la muerte de un joven en el municipio de Huimanguillo, a manos de elementos de la Marina que estaban en un retén, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, se limitó a decir que, el caso ha sido turnado a la Fiscalía General del Estado.

“Los hechos pasan a investigación de la Fiscalía correspondiente, no es de comentar sino de actuar”, remarcó en entrevista.

Precisó que primero deberán conocer a detalle el dictamen pericial de los hechos, para luego emitir recomendaciones u opiniones.

Cabe recordar que, el hecho ocurrió en Villa Estación Chontalpa, donde un joven presuntamente no detuvo la motocicleta en la que viajaba, mientras los elementos de la Secretaría de la Marina le marcaron el alto, desatando que un efectivo le disparará y muriera.

Cuestionado sobre la situación que impera en el Parque Museo La Venta, el mandatario afirmó que, no será de un día para otro, pero sí se va rehabilitar el espacio.

“Serán alrededor de 30 millones de pesos los que se destinen a la rehabilitación, esto ya lo habíamos anunciado con anterioridad ya se trabaja en el proyecto, además de que se cuenta con el recurso para la obra”, añadió.