Nacional

Muere uno en enfrentamiento entre policías y delincuentes en SLP

COMPARTIR

AGENCIAS

Un civil muerto y otro detenido, así como el aseguramiento de dos armas largas y una corta, es el resultado de un enfrentamiento a balazos entre policías municipales y presuntos integrantes de una célula criminal la madrugada de este jueves al suroriente de la capital de San Luis Potosí.

Los estruendos del intercambio de metralla despertaron a vecinos de la colonia Ciudad Dos Mil, quienes sobresaltados se refugiaron para no ser alcanzados por las balas.

La refriega se suscitó cuando a la intersección de la calle 71 con Andador de los Manzanos arribaron policías de la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) y se encontraron con cinco sujetos armados a los que vinculan con una célula criminal que operaba principalmente en asaltos y robos a casa habitación.

Luego de varios minutos de intercambio de metralla llegó en refuerzo personal militar del 40 Batallón de Infantería, de la Guardia Nacional y de la Guardia Civil Estatal, quienes lograron abatir a uno de los presuntos delincuentes, el cual quedó en las escaleras de un edificio de apartamentos y lograron someter y detener a otro sujeto de 18 años.

Una persona detenida

Luego de haber terminado la balacera, los agentes policiacos y militares ingresaron a un departamento donde pernoctaba la presunta célula criminal y ahí aseguraron un fusil de asalto AR-15 y otro fusil de asalto AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo”, así como una pistola automática tipo Ruger.

Hasta el momento hay un operativo de búsqueda de los tres civiles que lograron huir en las colonias aledañas Los Silos, Mercedes, Prados y Rancho La Libertad.

Cabe hacer mención que es el segundo enfrentamiento entre civiles y policías en los últimos dos días en San Luis Potosí, ya que el pasado martes, en el tramo carretero Xolol-Tamuín, en la Huasteca potosina, presuntos delincuentes a bordo de una camioneta atacaron a oficiales de la Policía Municipal de San Vicente Tancuayalab, quienes se atrincheraron en una escuela primaria donde continuaron repeliendo el ataque hasta que llegaron agentes de la Guardia Civil Estatal para rescatarlos.

Se inició una persecución por tierra y aire y a la altura del poblado Ahuacatitla, del municipio de Tamuín logrando detener a dos de los agresores que huían en una camioneta Ford Lobo guinda a quienes les aseguraron armas de fuego y equipo táctico.