Muere hombre tras recibir las dos dosis de vacuna contra covid-19


AGENCIAS


La vacunas contra el coronavirus, covid-19, ya están siendo repartidas por el mundo con el fin de acabar con las muertes y contagios. Sin embargo, no todo ha sido sencillo, pues hay algunos casos que se complican después de la aplicación.

Algunas muertes se han reportado después de recibir una dosis. Sin embargo, no se ha comprobado que el problema sea la vacuna, pues hay algunos factores que podrían conllevar a la muerte.

Tal es el caso de un hombre que murió tras recibir la segunda dosis contra el covid-19 y que previamente ya se había contagiado del virus. La noticia sobre la muerte de este hombre ha volcado las miradas internacionales al caso.

¿Qué ocurrió? Esto le sucedió a un residente –de la localidad castellonense de Viver– que murió tras haber recibido dos dosis de vacuna contra el covid-19. Convirtiéndose así en el primer caso registrado –de muerte tras vacuna por covid-19– en la Comunidad Valenciana, según fuentes locales.

Según revela el medio local Las Provincias, el hombre recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer el pasado 29 de diciembre. Sin embargo, posterior a ello se contagió de coronavirus. Superó el contagio y se aplicó la segunda dosis el 19 de enero. Es decir, aún no había logrado la inmunidad.

De acuerdo con lo revelado por ABC, quien habló con fuentes de la Conselleria de Sanidad, los médicos analizan caso por caso para decidir si las personas que se infectan de covid-19 y que ya recibieron una dosis de vacuna, pueden recibir la segunda. ¿Qué sucedió entonces? Según revea el medio local Las Provincias, el hombre tenía una “neumonía bacteriana” lo que pudo ocasionar la muerte en Hospital de Sagunto.