Internacional

Muere expresidente peruano Alan García tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser detenido

COMPARTIR

Los médicos del hospital Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores, no han podido mantenerle con vida.

AGENCIAS
EL EDÉN MX

El expresidente peruano Alan García ha fallecido este miércoles en un hospital tras dispararse un tiro en la cabeza cuando iba a ser detenido por la Policía por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

A pesar de que el exmandatario fue inmediatamente trasladado al hospital Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores, donde fue intervenido quirúrgicamente, los facultativos no pudieron salvarle la vida.

Mauricio Mulder, congresista y amigo de Alan García, dio a conocer la noticia del fallecimiento de García junto a otros militantes del Partido Aprista.

“Debemos decir que el presidente García ha dejado de existir hace algunos minutos. Para nosotros los apristas, que somos su familia, [lo que ha hecho] es un acto de dignidad y de honor frente a una persecución fascista”, afirmó Mulder ante los medios, a las afueras del hospital donde era atendido García.

Posteriormente, el Ministerio de Salud de Perú emitió un comunicado oficial sobre la muerte de Alan García, en el cual se detalla que “su deceso fue producto de una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardio-respiratorio”.