Ciudad

Motomandados salva ventas de tablajeros

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Las ventas de carnes de res en el mercado “José María Pino Suárez”, bajaron un 50 por ciento derivado de la pandemia, sin embargo, los 23 locales que están abiertos tuvieron que innovar y recurrir al servicio a domicilio a través del motomandado.

A decir de Tomás Ovando García, subcoordinador de la unión de tablajeros del centro de abasto, al regresar la entidad a semáforo Naranja, las ventas volvieron a bajar cuando apenas repuntaban por ello, recurrieron al servicio en motocicleta para no perder tanto.

Explicó que, cuentan con las medidas sanitarias para recibir a sus clientes e incluso, se han capacitado en la Secretaría de Salud sobre el tema y por ello, al entrar los clientes a los locales, se les proporciona gel antibacterial.

“Tratamos de cuidar la higiene del cliente, mantenemos la sana distancia para que sigan llevando con todos los cuidados a comprar; ellos nos han respondido porque la carne de res es d primera necesidad y aunque estamos a un 50 por ciento, hay muchos clientes que nos llaman y por eso recurrimos al motomandado enviando puro producto de calidad” expuso.

Destacó que todos los días, registran de 5 a 8 servicios a domicilio y el producto va bien pesado, fresco y sobre todo a buen precio para que quede a satisfacción del cliente ya que, de lo contrario, sería un gasto más para el locatario el no cumplir con esas medidas de calidad.

Ovando García manifestó que, gracias a esta iniciativa han podido mantenerse a flote porque les ha dado resultado y la mayoría sino es que todos, están utilizando ese método.