Economía

Motocicletas que dan servicio a domicilio son las menos aseguradas

COMPARTIR

Susana León

Aún con los accidentes automovilísticos, colisiones en motocicletas y la proliferación de los llamados “moto mandados” o servicios en moto, los tabasqueños siguen apáticos a la contratación de seguros y no así, en otros como el de vida o gastos médicos.

La presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) filial Tabasco, Dolores Hernández Valencia refirió que, en los últimos meses se ha incrementado el servicio de entrega de alimentos y otros en motocicletas y solo un 15 por cierto de ese parque están aseguradas.

El costo del seguro de motocicletas y el uso varía y no es algo grande que afecte a su economía, dependiendo si es comercial, o particular pero no es muy caro ni rebasa los cinco mil pesos; tienen el estrés, sobre todo los de las pizzas, de llegar en 30 minutos o hay ciertos tiempos que estresan a cualquiera y eso, deriva que pierdan el control y el riesgo sea mayor” expuso.

Lamentó que, el estrés, el exceso de velocidad así como el alcohol, siga siendo una constante en accidentes entre los ciudadanos aunado a que, no gastan en sus seguros.

Derivado podríamos decir a la prisa que vive la gente día a día, falta de precaución, un poco de exceso de velocidad, el alcohol y bueno, invitarlos a qué tengan precaución porque seguimos con la misma estadística de 100 automóviles, solo el 33 por ciento están asegurados” indicó.

De acuerdo a los datos que trae la asociación, de manera un 60 por ciento se ha incrementado la siniestralidad de lo que a principios de año tenían controlado, señalando que los siniestros mayormente se presentan en los municipios de Cárdenas y Centro.

Hernández Valencia comentó que, hay aseguradoras que sí cubren siniestros de inundación siempre y cuando, el automóvil tenga cobertura amplia mientras no lo mueva de lugar, respecto al vandalismo, aclaró que ninguna aseguradora cubre esa póliza.