Política

Morena y aliados tunden al PAN en Comisión Permanente por video de sobornos

COMPARTIR

Morena y sus aliados tundieron al Partido Acción Nacional (PAN) en la Comisión Permanente por el caso de los videos de supuestos sobornos que relacionan a dos personajes vinculados al panismo.


La agenda de temas se centró en la corrupción relacionada en el caso Lozoya, Odebrecht, Etileno XXI, Agro Nitrogenados y Pemex. Incluso, para que Morena tuviera más tiempo para hablar, el PVEM le cedió su lugar en la agenda.


En primera instancia, el diputado morenista, Javier Hidalgo Ponce, calificó de cinismo y de pena ajena a las declaraciones del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, por querer lavarse la cara por la aparición de su secretario privado, Guillermo Gutiérrez Badillo, quien aparece en el video recibiendo fajos de dinero.
“El video divulgado exhibe al hombre de más confianza de Francisco Domínguez recibiendo dinero. Son los famosos moches. Domínguez, Cabeza de Vaca o Ricardo Anaya deberían de aceptar la culpa y renunciar a sus cargos”, dijo el legislador.
Acusan de doble moral
El diputado por el PT, Benjamín Robles, aseguró que al PAN –al que calificó como pan molido- le salió el tiro por la culata y se reveló la doble moral panista.
“La doble moral y su cinismo, quieren lavarse la cara acusando que los videos son un circo mediático. Ustedes patentaron la estrategia de los video escándalos”, expresó.
La senadora morenista Antares Vázquez Alatorre sostuvo que después del video difundido del secretario hoy gobernador de Querétaro, ahora los panistas “están temblando, están sujetos al escrutinio público, están siendo evidenciados”.
“Están aniquilados, la oposición moralmente derrotada está derrotada en otras arenas”, afirmó.
La diputada por el PES, Olga Patricia Sosa. Aseveró que es un descaro y ambición del PAN que por décadas han saqueado el bolsillo de los mexicanos.
La senadora Martha Lucía Micher (Morena) coincidió en que los panistas quieren lavarse la cara, pero no es solo una manchita, sino que están totalmente manchados y “faltará mucho tiempo para que se les quite”
“Son una oposición moralmente derrotada. Con alevosía y ventaja le robaron al pueblo, deberían fundar un nuevo partido”, dijo la morenista.
Panistas se defienden
En defensa de los panistas, el senador Julen Rementería (PAN) sostuvo que el caso Lozoya es parte de una novela presidencial que se viene construyendo en el país desde 2006.
Aseveró que el video donde aparecen vinculados al PAN, no tiene ningún valor probatorio, y solo es parte de la pirotecnia porque, argumentó, “el presidente (Andrés Manuel López Obrador) está desesperado por ocultar el desastre de su gobierno.
“La realidad les estalla en la cara, el presidente está preocupado por lavarle la cara a él y a su partido para las elecciones 2021”, afirmó el senador veracruzano.

AGENCIAS/EL EDÉN MX