Política

MORENA trata de aparentar un manotazo a la corrupción, señala diputada del PRD

COMPARTIR

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita sostuvo que MORENA trata de aparentar un manotazo en contra de la corrupción, pero con “un manto protector de impunidad”.

Al razonar su voto en contra del dictamen para el nombramiento del Concejo Municipal de Macuspana, la legisladora dijo que el partido en el poder está tratando de cubrir las fallidas y corruptas administraciones municipales y apostarle al olvido de la ciudadanía de cara a las próximas elecciones.

Remarcó que a los ciudadanos les salió caro votar seis de seis en las pasadas elecciones, colocando en el poder a improvisados y sin experiencia para el servicio público, dando como resultado gobiernos ineficientes para atender la demanda ciudadana, y de los cuales sólo ha surgido una nueva casta de empresarios.

“Allí están los que juraban y perjuraban no mentir, no robar, no traicionar” enfatizó la congresista del PRD.

Mencionó que el desaseo, los moches y los malos manejos del erario, son la tarjeta de presentación de los gobiernos de la 4T, a pesar de su discurso en contra de la corrupción.

Gutiérrez Zurita evidenció el silencio que han guardado durante dos años tanto el Diputado del Municipio de Macuspana, Exequias Braulio Escalante Castillo y toda la bancada de MORENA, pese a las continuas denuncias de los ciudadanos de Macuspana por las acciones del ex alcalde Roberto Villalpando Arias.

Por último dijo esperar que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, actué en consecuencia, audite la administración de Roberto Villalpando y presente las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, y que las Comisiones Inspectoras del Congreso reprueben las cuentas de 2020.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX