SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC) inició una auditoria a los 17 módulos de atención ciudadana del INE Tabasco para la recertificación de calidad en base a la Norma Internacional ISO 9001:2015.
Durante esta auditoría que inicio el 11 de agosto, se evalúan los procesos de atención ciudadana por parte del personal del INE Tabasco, desde el momento en que se atiende a la ciudadanía que acude a realizar algún trámite de la credencial de elector, hasta que se hace entrega de esta a la ciudadanía.
Además del personal de los Módulos de Atención Ciudadana, son evaluados los integrantes de la Alta Dirección encabezada por la Vocal Ejecutiva, Elizabeth Tapia Quiñones e integrada por la Vocal del Registro Federal de Electores, Laura Elena Pérez Rivera, el Vocal Secretario, Gregorio Aranda Acuña y la Coordinadora Administrativa, Quijano Martínez, así como los dueños de procesos de apoyo, que son los encargados de que el proceso de calidad se desarrolle de manera adecuada en los módulos del INE.
Fue en 2022, cuando los Módulos de Atención Ciudadana lograron la certificación bajo la norma ISO 9001:2015 y con este es el tercer año que se lograría mantener la certificación por la calidad de atención que se brinda a la ciudadana tanto en sus módulos móviles como fijos y semifijos.