Tabasco

Misas dominicales aún no serán presenciales

COMPARTIR

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López informó que las misas presenciales en la Diócesis, regresarán el 8 de septiembre y serán solo de lunes a viernes, esto, luego que el gobernador Adán Augusto López, anunciara que a partir del próximo 7 de septiembre la entidad entrará a semáforo naranja.

En un mensaje a través de redes sociales, monseñor destacó que las misas de sábados y domingos, aún no regresarán y se seguirán transmitiendo a través de redes sociales, mientras que el aforo en la eucaristía semanal será de un 25 por ciento y no podrán acudir las personas vulnerables para, no exponerlas aún al virus.

“Se nos ha comunicado por parte del gobierno del estado, que podemos regresar actividades con presencia de feligreses a partir del lunes 7 de septiembre, será solamente de lunes a viernes, sábado y domingo no; nosotros iniciaremos el martes 8, fiesta de la Natividad de la Virgen María, a ella nos encomendamos. El lunes 7 de septiembre, tendremos nuestra misa crismal en la Catedral a las 10 de la mañana, será la celebración solo con los decanos quienes recibirán los santos oleos de cada parroquia de su decanato, en una celebración posterior en sus parroquias, el decano entregará en mi nombre los santos óleos a los párrocos” informó.

Cada sacerdote dijo, ya cuenta con el protocolo del regreso gradual a las celebraciones de la santa misa, administración de los sacramentos y la reactivación pastoral general.

Rojas López agregó que, los templos deberán estar cerrados a las 8 de la noche y de ser posible, en donde se pueda, las celebraciones pueden ser en el atrio o espacios más abiertos para evitar los contagios; además, para los adultos mayores, enfermos y niños permanece la dispensa de participar en las misas.

“Seguiremos en cuanto sea posible, trasmitiendo las celebraciones por Facebook y medios electrónicos, especialmente sábado y domingo; en cuanto a las reuniones de grupos, cada sacerdote verá las condiciones y se nos pide que sea con el 30 por ciento de aforo, en nuestra Diócesis lo haremos con el 25 por ciento y pedimos a Cristo rey, señor de Tabasco que por nosotros interceda San Juan Bautista y nos conceda ser fieles y que lleguemos con nuestro testimonio a ser antorchas y luz para nuestros hermanos” concluyó.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX