Internacional

Miles de asiáticos asisten a macrofiesta en Wuhan, ciudad donde comenzó la pandemia del coronavirus

COMPARTIR

Miles de chinos participaron en una macrofiesta de música tecno en un parque acuático de la ciudad de Wuham, donde a finales de 2019 surgió el COVID-19.

Las imágenes de la multitud de personas en la fiesta de verano han generado polémica en redes sociales, pues internautas afirman que han hecho caso omiso a las medidas sanitarias ante el coronavirus.

Tras haber sido sometida a una estricta cuarentena de 76 días entre enero y abril, siendo la primera ciudad en que se aplicaban estas medidas por el nuevo coronavirus, la metrópolis de Wuhan fue levantando progresivamente las restricciones y volvió a la normalidad.

El Maya Beach Water Park se llenó de gente y miles de personas bailaron apretujadas al ritmo de la música electrónica, sin utilizar mascarillas y sin tener una sana distancia.

Fue la agencia AFP que difundió dichas fotografías, que a pesar de en el mundo hay casi 22 millones de contagios y cerca de 800 mil muertos a causa del virus, a estos ciudadanos asiáticos parece no importarle.

AGENCIAS / EL EDÉN MX