Tabasco

Migrantes serán atendidos en nuevas oficinas de la COMAR en Villahermosa

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

Las personas migrantes que llegan a Tabasco no traen documentación y es por ello que la Secretaría de Gobernación instruyó para que se agilizara la instalación de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) en Villahermosa.

El delegado de la SEGOB en la entidad Armando Aurelio Chávez Rivera, destacó que migrantes que lleguen directamente a Tabasco tendrán que pasar a estas oficinas, ya que como se sabe se atenderán poco más de 20 migrantes de diez nacionalidades que acuden diariamente, a solicitar su documento de refugiado.

Dijo que esta oficina que se suma a la que hay en el municipio Tenosique, vendrá a apoyar a los migrantes para ser el primer contacto antes de continuar su paso por el país.

“Todos los migrantes llegan sin documentos y aquí comienza su trámite porque son gentes que entran ilegales al país, los cubanos o guatemaltecos o de cualquier país deben primero acudir a las oficinas de la COMAR para sus primeros trámites”.

Sostuvo que hoy en día, se atienden aproximadamente más de cien personas al mes, por lo que consideró que, con la puesta en marcha de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, el número se duplique.