Migrantes podrían desempeñarse como jornaleros en México
La próxima secretaria de Bienestar del gobierno electo, María Luisa Albores, no descartó que en lo que se resuelve la política migratoria quienes estén en calidad de asilo en México puedan desempeñarse como jornaleros en programas sociales
RUTH P. MAGAÑA
EL EDÉN MX
María Luisa Albores, próxima secretaria de Bienestar del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador no descartó que en lo que se resuelve la política migratoria quienes estén en calidad de asilo en México puedan desempeñarse como jornaleros en programas sociales de la próxima administración.
En entrevista al concluir la rueda de prensa donde se dieron pormenores del programa “Sembrando Vida” en Tabasco, indicó que el programa de siembra de 150 mil hectáreas en Tabasco solo es para ejidatarios, por lo que los beneficios de este programa no podrán ser para los que estén de paso por el país.
“Recuerden que hablamos de la parte de la tenencia de la tierra y es una tenencia social, yo no descarto que en algunos momentos la gente que migra también pueda laborar ahí, jornalear ¿no?”, expuso.
La próxima funcionaria del gobierno federal dejó claro que no podrán ser desplazados los mexicanos en este programa de “Sembrando Vida”, pues únicamente podrán ser parte del programa los ejidatarios.