Ciudad

Migrantes no son delincuentes

COMPARTIR

Jorge Aguirre apuntó que se combatirá con todo el huiachicol y la portación de armas, que laceran a la sociedad y hasta los migrantes

SUSANA LEÓN
EL EDÉN MX

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jorge Alberto Aguirre Carbajal, lamentó que el huiachicol y la aportación de armas, son dos delitos que siguen flagelando al estado y han alcanzado a los migrantes, quienes han sido víctimas de estos.

En entrevista hizo referencia a esos ilicitos que más generan violencia en Tabasco, añadiendo que los migrantes en muchas ocasiones han sido víctimas de la delincuencia, por ello, dijo que este tema será prioridad del gobernador Adán Augusto López Hernández.

“Las células crimínales son las que generan violencia y no las personas extranjeras en situación irregular. Al hablar de delitos me referio a las bandas delincuenciales que los trasladan de unos países a otros, atropellando sus derechos para generar recursos económicos, capitalizarse y generar otro tipo de ilícitos” precisó.

Al señalar que buscará la coordinación para acabar con los delitos del fuero federal como los del fuero común, consideró que es importante la investigación y la inteligencia, para terminar con estos generadores de violencia como es el huachicol y la portación de armas.

El funcionario aclaró que no son los migrantes los que generan violencia, sino son victimas de estos delitos, agregando que esas células criminales hacen tanto daño a los migrantes y en los estados donde operan.

En este sentido apuntó a título personal y como titular de la SSP en general, que el respeto a los derechos humanos es indiscutible.