Migran ambulantes de Tabasco

Unos 150 en este año se han ido de Villahermosa

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

Cerca de 150 comerciantes dedicados al área de comida y establecidos en primer cuadro de la ciudad, han migrado en lo que va del año a otros Estados debido a la situación económica por la que atraviesa la entidad, informó el líder de la agrupación de ambulantes Justicia e Igualdad Social, José Manuel Vázquez García.

Informó que estas personas se trasladaron en este año hacia Mérida, Yucatán, Playa del Carmen, Quintana Roo; pues el giro de comidas ya no es negocio.

“Después de estar casi 15 a 20 años en la vía pública, tuvieron que migrar, es muy difícil para ese giro más ahora con el calor se vende menos, En el Parque Juárez habíamos 28 compañeros, de esos solo quedamos seis, ninguno vende comida, son aguas frescas, productos fríos, lo mismo pasó en el parque de La Paz”.
Señaló que debido a esta difícil situación se ha solicitado que los comercios actuales puedan cambiar de giro, de comida a aguas frescas, para evitar que más gente se siga yendo.

Descartó que vayan a regresar, pues la propuesta a la nueva administración es ordenar lo que ya hay, sobre todo en los focos rojos que es Madero y Pino Suárez, donde la gente se ha ubicado.