Internacional

Migración: Atacan el plan de Joe Biden

COMPARTIR

Creen que su gobierno no está listo para levantar la política antiasilo, T-42

El gobierno de Estados Unidos esbozó ayer un plan para abordar la seguridad, y rechazó las críticas de que no está preparado para levantar las restricciones del COVID-19, que han bloqueado a solicitantes de asilo y otros migrantes en la frontera con México.

Aunque el fin de las restricciones fue puesto en duda esta semana por un tribunal federal, el gobierno del presidente demócrata Joe Biden dijo que seguía preparándose para un aumento del ya histórico número de cruces en la frontera entre Estados Unidos y México.

Los republicanos y algunos demócratas han arremetido contra la decisión de Biden de poner fin, antes del 23 de mayo, a la orden de la era de la pandemia conocida como Título 42, diciendo que el gobierno carece de un plan adecuado.

El plan se centra en el aumento de los recursos en la frontera, la aceleración del procesamiento de los migrantes, subir del uso de las deportaciones por la vía rápida, el aumento de la capacidad de los grupos de ayuda, la persecución de contrabandistas y la búsqueda de cooperación regional para hacer frente a los mayores niveles de migración.

Los republicanos han criticado ferozmente a Biden.