Tabasco

México va en el camino correcto con AMLO: CMMC

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

En el marco de la inauguración de la séptima refinería del país, “Olmeca” ubicada en el puerto de Dos Bocas, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos afirmó que ni las calumnias, ni las tempestades ni la persecución política contra quienes tuvieron el honor de caminar junto al ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, han sido impedimento para confirmar una vez más que México va por el camino correcto.

En su intervención en el marco también de la celebración del 4º Año del Triunfo Histórico, el mandatario reconoció el liderazgo transformador, el humanismo y alta moralidad del mejor presidente que ha tenido México en las últimas décadas de la historia moderna.

Merino Campos afirmó que, durante la transición del neoliberalismo a la instauración de una auténtica democracia, la principal preocupación y desafío fue devolver la confianza y la esperanza a los mexicanos; y por otro lado, transformar al  país con principios y velando por el interés general.

Hoy México tiene nuevo rostro, está latiendo el corazón de nuestro país como nunca antes lo había hecho, lo estamos logrando encausando el trabajo, la educación, la salud, la ciencia y la cultura, y damos atención oportuna a todos los sectores productivos del país” sostuvo.

Continúo diciendo que, en tan solo 3 años se logró construir la Refinería Olmeca, algo que parecía imposible y que, durante el régimen corrupto, no hicieron, limitándose a la construcción de bardas y la promoción de grandes fraudes, donde el único perjudicado era el pueblo.

El ejecutivo estatal, coincidió con su antecesores, Adán Augusto López Hernández, al señalar que  la nueva refinería es sinónimo de autosuficiencia energética, sobre todo, “si aspiramos a vivir nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos, en un país libre, independiente y soberano, y no queremos ser colonia de ningún país extranjero” acotó.

Es de mencionar que, con la Refinería Olmeca, el puerto de Dos Bocas se consolida como el epicentro de abastecimiento de las actividades que se realizan costa fuera y por sus amplias virtudes en el sector petrolero, no había mejor destino para la refinería.