México tiene potencial en mercado de carnes frías; está valuado en 80 mil mdp: Grupo Lala


AGENCIAS

Con un valor del mercado de carnes frías actualmente valuado en 80 mil millones de pesos a nivel nacional, y derivado de un mayor índice de consumo de carne en México de 8.6 kilos por persona al año, el país tiene un gran potencial de crecimiento en este sector, aseguró Grupo Lala.

En videoconferencia de prensa, el vicepresidente Comercial y de Nuevos Negocios de Lala, Miguel Fuertes, señaló que al ser un mercado en crecimiento y tan importante para el país, la empresa entrará en este segmento de alimentos de carnes frías para aumentar la preferencia de los consumidores.

“Es un mercado que está valuado en 80 mil millones de pesos. Es una categoría de consumo más importante del país, y crece a doble dígito.

Una empresa como Lala representa una oportunidad importante. El consumo en México, de carnes frías es una categoría que tiene potencial para seguirse expandiendo, ya que se consume 8.6 kilos por persona en el año”, comentó.

En ese sentido, dijo, que a pesar de no ser una categoría como la leche, donde tiene 98 por ciento de penetración en la sociedad, todavía el consumo per cápita de la carne fría no es tan elevado, pero que la empresa apostará por entrar en este mercado de carnes frías para mejorar la oferta que hay en el país.

Libre invertirá mil 100 mdd en México en 2021 “La inversión que hicimos en nuestra planta en Tizayuca Hidalgo, fue de 60 millones de dólares en su momento.

Es una inversión que llegó para quedarse, la compañía ha tenido importantes aprendizajes, y estamos listos para generar un impacto positivo en la categoría tanto para nuestros clientes como para nuestros consumidores”, dijo.

Comentó que el segmento de carnes frías es una categoría que está creciendo a doble dígito en México, “no creo que se deba solo al confinamiento, pero sí se impulsó en gran medida por esto.

Creemos que a prácticamente un año de cambio de hábitos se van a mantener hacia adelante.

Es una categoría que esperamos se mantenga fuerte”. Te recomendamos: IP, gobierno y sindicatos cedieron en algo en acuerdo sobre outsourcing: Coparmex “Estamos lanzando 11 productos que nos permiten entrar en ocho diferentes líneas.

Dentro del cambio de hábitos que han existido por el confinamiento ha habido categorías que se han visto más favorecidas que otras. En el caso de las carnes frías tiene una ventaja es que se incorpora en todos los momentos de consumo durante el día”, refirió.