Nacional

México se despide del legendario ‘Vocho’

COMPARTIR

Con música de mariachi, vivas y aplausos, sale el último ‘Beetle’, heredero del legendario ‘Vocho’, de la planta de Volkswagen en la ciudad mexicana de Puebla

AGENCIAS / EL EDÉN MX

Wolkswagen echó a rodar este miércoles su último ‘Beetle’, de un reluciente azul metálico, producido en su planta de la ciudad mexicana de Puebla y heredero de lujo del legendario sedán conocido como ‘Escarabajo’, ‘Fusca’, ‘Coccinelle’ o simplemente ‘Vocho’ en el argot mexicano.

Con música de mariachis, vivas y aplausos, el último vehículo producido en la fábrica de Puebla, una de las mayores del consorcio alemán en el mundo, avanzó sobre la línea de ensamblaje para poner punto final a una producción que sumó más de 1.7 millones desde 1997.

Decenas de trabajadores se reunieron desde muy temprano para dar los últimos toques a la flamante unidad, que ensamblaban de principio a fin en siete horas.  “Gracias Beetle”, se leía en casacas de un brillante amarillo que vestían los trabajadores, entre quienes se percibía un ambiente festivo pero aderezado de nostalgia por despedir a uno de los autos más icónicos de la firma alemana.

Cada vehículo tiene del lado izquierdo una placa conmemorativa seriada del 1 al 65. El auto estará disponible en colores azul metálico, negro, blanco y beige.