Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

México no es ningún ‘pelele’ de ningún país extranjero: AMLO ante posibles represalias de gobierno de Joe Biden

Compartir

otras categorías

Progreso

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no es pelele de ningún país extranjero, y señaló que no debería haber represalias por parte del futuro gobierno del demócrata Joe Biden al no reconocer aún su victoria en las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos.
Al ser cuestionado sobre si recibiría una llamada del demócrata, quien ya logró los 270 votos electorales necesarios para ganar la elección, López Obrador reiteró que no se meterá en el proceso electoral estadounidense.
“¿Cómo nos vamos a convertir en juez? ¿Quién nos autoriza meternos a un proceso interno? Tenemos que respetar a los ciudadanos de otros países, pero además se trata de la elección de un país en donde hay 38 millones de mexicanos. ¿Cómo de manera irresponsable nosotros vamos a pronunciarnos por uno o por otro? No nos corresponde, eso es intervencionismo”, expresó.
“Que si no reconocemos van a haber represalias… No tiene por qué haberlas, porque estamos apegándonos a nuestra legalidad. Además, no somos colonia, somos un país independiente, soberano. México no es ningún pelele de ningún país extranjero”, aseveró.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías