La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este martes fueron extraditadas 26 personas a Estados Unidos, acusadas de tener vínculos con organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas.
De acuerdo con la FGR y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los imputados se encontraban en distintos centros penitenciarios del país y contaban con órdenes de extradición, al representar un riesgo para la seguridad pública.
Las autoridades precisaron que la entrega se realizó bajo protocolos que garantizan el respeto a los derechos humanos y con el compromiso del gobierno estadounidense de no solicitar la pena de muerte para los acusados.
El gabinete de seguridad ofrecerá este miércoles 13 de agosto una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el caso.
En febrero de este año, el gobierno mexicano entregó a 29 líderes criminales a Estados Unidos, entre ellos Rafael Caro Quintero, Vicente Carrillo Fuentes y Miguel Ángel Treviño Morales, en un operativo sin trámite formal de extradición.