Tabasco

Mesura ante reapertura de cines y gimnasios; pandemia aún no acaba, advierte SSA

COMPARTIR

Ante la reapertura de cines, gimnasios, tiendas departamentales y centros religiosos, prevista en Tabasco para el lunes 07 de septiembre como parte del retorno a la Nueva Normalidad, la secretaria de Salud, Sivia Guillermina Roldán Fernández, hizo un llamado a la mesura y pidió a la población no confundirse y creer que la pandemia de COVID-19 ya se acabó.

La emergencia, advirtió, no se ha terminado; si bien hubo un ‘descanso’ en la transmisión y la cadena de contagio se ha desacelerado, si no insistimos en el cuidado y las medidas de restricción, Tabasco puede vivir una segunda oleada fuerte durante el mes de octubre, alertó.

Precisó que hoy la entidad se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, lo que implica que aún se encuentra en una fase de alto riesgo.

“El día 07 de septiembre se va abrir otro grupo de lugares pero cuidando los aforos, cuidando los horarios, no en sábado ni en domingo; depende mucho de nosotros mismos, de los ciudadanos, el tema de cuidarnos y no infectarnos”, sentenció.

Categórica, apeló una vez al sentido de conciencia y responsabilidad de los tabasqueños para superar la emergencia, porque, ventiló, “veo a mucha gente de repente reunida, que no está pensando, de vacaciones, en grupo y éste no es momento”.

Silvia Roldán insistió en que si la gente quiere tener una Navidad más o menos organizada con su familia, debe hacer todo lo posible para llegar a ese escenario.

Dijo que el Estado presenta hoy un escenario que indica que se está trabajando bien, toda vez que los contagios, el número de pacientes activos, la cifra de hospitalizados y el registro diario de fallecidos ha descendido, pero eso no quiere decir que hay que cantar victoria; al contrario, hay que redoblar cuidados.

RUTH PÉREZ MAGAÑA/EL EDÉN MX