Deportes

Messi y Barcelona llegan a un acuerdo

COMPARTIR

AGENCIAS

Lionel Messi y el Barcelona llegaron a un acuerdo para que el delantero firme un nuevo contrato de cinco años con el club catalán, confirmaron fuentes. Las fuentes agregaron que Messi aceptó una reducción salarial significativa para prolongar su estadía.

El contrato de Messi expiraba a finales de mes y despertó el interés de Paris Saint-Germain y Manchester City desde que reveló por primera vez su deseo de poner fin a su relación de 20 años con el Barça el verano pasado.

Messi había expresado por primera vez su deseo de dejar el Barça en agosto pasado después de la derrota por 8-2 ante el Bayern Munich en la Liga de Campeones. Su relación con el presidente Josep Maria Bartomeu había llegado a un punto de ruptura.

En una entrevista con Goal, después de que el Barça bloqueara su salida, Messi llamó “mentiroso” a Bartomeu y dijo que la directiva había estado “inventando las cosas sobre la marcha” y “taponando huecos” durante años.

Sin embargo, Bartomeu, ante un voto de censura, dimitió el pasado mes de octubre y finalmente fue sustituido por Joan Laporta en marzo. Laporta tiene una buena relación con Messi y su familia.

Era presidente del Barça cuando Messi debutó con el primer equipo y cuando firmó su primer contrato profesional con el club.

Fuentes dijeron en abril que Laporta estaba trabajando en una renovación de contrato de dos años para Messi con la opción por un año más y la posibilidad de regresar al club después de una temporada en la Major League Soccer.

En público y en privado, Laporta siempre había sostenido que estaba “convencido” de que podía persuadir a Messi para que se quedara en el Barcelona.