Tabasco

Medidas sanitarias hasta alcanzar el 75% de inmunidad colectiva

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, dijo que hasta que no se tenga un 75 por ciento de inmunidad colectiva, no se podrán relajar las medidas sanitarias en la entidad e indicó que el regreso a clases, probablemente se dé hasta el próximo ciclo escolar para evitar un rebrote.

“El regreso a clases será al inicio del próximo ciclo escolar, porque lleva implícito todo un trabajo de preparación y que efectivamente no haya un rebrote, ese es el riesgo que corremos en Tabasco”.

Y es que reiteró que hasta que no haya una inmunidad colectiva, hay que seguir cuidándonos “Esto depende de los ciudadanos, si sabemos cuidarnos, cuidar a nuestros semejantes, pues no nada más va a durar el amarillo si no que podríamos transitar al verde”.

López Hernández dijo que siempre estará latente la posibilidad de un rebrote, aunque el gobierno ha podido estabilizar la situación en cuanto al número de positivos y hospitalizados, manteniendo a la entidad en semáforo epidemiológico naranja.

Por último, pidió una vez más a la ciudadanía continuar con las medidas sanitarias y sobre todo evitar los lugares de aglomeramiento para que el Estado no regrese a un semáforo naranja o rojo.