¡Santos volvió a nacer!

COMPARTIR

Quitan grapa neumática que le perforó el corazón

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

Médicos del Hospital “Dr. Daniel Gurria Urgel” del ISSSTE realizaron por primera vez, una cirugía para retirar una grapa neumática que perforó el corazón a Santos Valadez Gómez de 17 años originario de Huimanguillo, de oficio carpintero.

En rueda de prensa, el cirujano cardiovascular, Miguel Ángel Hernández Ruiz, explicó que el joven requirió una cirugía que en el sector privado tiene un costo de 400 mil pesos, la cual tuvo una duración de tres horas y media, pues la grapa industria había perforado el ventrículo izquierdo, con una fuerza que se semeja a una bala calibre 22.

“El 27 de julio fue cuando ingresó y egresó el 3 de agosto. Fue una herida penetrante de torax, choque hipobolemico, perdió mucha sangre, y un tamponade cardíaco, que es una urgencia. Y la cirugía que se realizó fue una tarocotomia anterior vía esternotomía media. Todo es un equipo enorme que si no tenemos la sincronización no lo hubieramos hecho”, detalló.

 

 

A nivel nacional, dijo que son 425 mil accidentes de trabajo por año, trabajos por la construcción son 35 mil, de estos 220 terminan en defunción, y de la máquina que lastimó a Santos, 98 por año.