“Me gusta ser escaramuza”
SAMUEL NÚÑEZ REYES
La niña Nina Joandy Zapata Miranda se ha trazado metas y objetivos en una de las actividades que es parte de la charrería mexicana, el deporte nacional por excelencia como lo es la escaramuza.
Para ella, que apenas se está iniciando como escaramuza representa una responsabilidad y lo toma con seriedad ya que considera que el ser escaramuza es un honor por ser una actividad con tradición en nuestro país.
Nina Joandy es integrante del equipo Hacienda La Esperanza que con tan solo tres meses de formación ha demostrado las cualidades para destacar en el deporte nacional por excelencia.
En entrevista con este medio informativo, la también estudiante del 4to. año de primaria comentó de sus primeros pasos como escaramuza.
“Es algo nuevo para mí, no pasaba por mi mente ser escaramuza o más bien practicar esto que es parte de la charrería mexicana. Me gusta mucho”, expresó Zapata Miranda.
Importante mencionar que la pequeña Nina Joandy junto al equipo Escaramuza Hacienda La Esperanza estarán participando en el mes de mayo en el 1er. Estatal Charro y en julio en el Nacional que se efectuará en Aguascalientes.
Por último, agradeció a su madre Nadia Miranda por apoyarla, así como a Fernando Galarza Barrera, Charro Completo por entrenarla a ella y sus compañeras en el lienzo “El Gallo”.
CAJA CON DATOS
Conócela
Nombre: Nina Joandy Zapata Miranda
Edad: 9 años
Escolaridad: 4to. de Primaria
Pasatiempo: Leer, bailar, nadar y pasear