ÁNGEL JIMÉNEZ AGUILAR
Precisando que no se busca eliminar la potestad de los padres de educar a sus hijos, la diputada local de Movimiento Ciudadano Casilda Ruiz Agustín, invitó a los integrantes de asociaciones civiles a informarse de manera adecuada sobre la iniciativa presentada desde hace tres meses, que modifica diversas disposiciones del código penal, en relación a las pláticas conversionales.
La también coordinadora de la bancada naranja, hizo notar que los Integrantes de estas asociaciones carecen de información correcta y actualizada, dado que los argumentos que vierten, no corresponden a la iniciativa presentada.
Tienen información incorrecta, no contempla la pérdida de la patria potestad, ni los años de cárcel en caso que se obligue a los menores a tomar estas platicas”, precisó.
Ruiz Agustín, insistió en invitar a las asociaciones a presentar sus propuestas y enriquecer la iniciativa que fue presentada en el mes de marzo.
La legisladora local sostuvo” no estamos en contra de la orientación sexual, estamos en contra de las terapias de conversión”.