Política

Mayoría de MORENA en San Lázaro cumplió con creces: MRG

COMPARTIR

DOLORES HERNÁNDEZ

La legislatura federal, que concluirá su periodo constitucional el próximo 31 de agosto, será una de las más productivas en la historia del país, señaló el diputado presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González.

El legislador de MORENA dijo que el congreso federal con mayoría de ese instituto político cumplió con creces la primera etapa de la agenda legislativa para la transformación de México. 

‘El saldo es positivo y fructífero’, acentuó Rodríguez González, al subrayar que la Cámara de Diputados, que este viernes concluye su periodo ordinario de sesiones del tercer año constitucional y se alistará para la Permanente que entrará en funciones durante el receso del Congreso de la Unión, cumplió a los mexicanos, sobre todo a los más desprotegidos. 

Al hacer un balance sobre la gestión legislativa, destacó las leyes aprobadas en materia de austeridad republicana, remuneraciones y de combate a la corrupción, que pusieron fin a moches y privilegios ya que permitieron ahorros por 1 billón 500 mil millones de pesos.

“Esta enorme cantidad de recurso que antes se iban por el caño de la corrupción y pagaban los privilegios de unos cuantos, ahora se utilizan para atender las necesidades más urgentes de los grupos vulnerables del país, para que tenga bienestar’, subrayó.

Destacó también que durante la actual legislatura se plasmaron los derechos sociales en la Constitución, con la reforma al Artículo Cuarto Constitucional, decir que los apoyos sociales pasaron de ser programas para convertirse en derechos consagrados en la Carta Magna.

“Es decir, antes los programas sociales, además de pírricos, se daban o quitaban a conveniencia del gobierno en turno; ahora, al ser un derecho social constitucional trascenderán administraciones, explicó.

Manuel Rodríguez expuso que, en lo personal, acredito con resultados casi 3 años de intenso trabajo con más de 40 iniciativas o reformas de ley presentadas, de las que una veintena son hoy por hoy leyes vigentes.