Deportes

Mayor la vigilancia en zonas deportivas

COMPARTIR



Al establecer la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte en Tabasco (INJUDET), Sheila Cadena Nieto que se trabaja junto con las demás instancias para prevenir y erradicar la delincuencia que se encuentra en las unidades deportivas de su jurisdicción, y anunció, que se tomó el acuerdo que a las mismas, no se permitirá el acceso al público después de las 10 de la noche con la finalidad de buscar inhibir este problema.

En este sentido, también anunció que existe un proyecto de instalar un circuito cerrado en la Ciudad Deportiva de Villahermosa, sobre todo en la alberca, en las canchas de basquetbol así como las de fútbol, para estar monitoreando y vigilando a las personas que llegan y se mueven por la zona, con la finalidad de evitar robos tanto a quienes la visitan como a las unidades motrices.

Por ello, a directora del Instituto de la Juventud y el Deporte del Estado de Tabasco (INJUDET), Sheila Cadena Nieto dio a conocer que desde la semana pasada optaron por cerrar los accesos a la Ciudad Deportiva.

Detalló que los horarios serán de cinco de la mañana hasta las 10 de la noche, hora en la que cerrarán portones y plumas, por seguridad y porque llegan personas a realizar actividades que no son deportivas.

Cadena Nieto señaló que han encontrado ropa interior, jóvenes consumiendo drogas, personas ingiriendo bebidas alcohólicas, así como otros que llegan a delinquir, incluso a robar equipo de las instalaciones, en la deportiva.

Expuso que por seguridad establecieron roles de vigilancia y se instalarán cámaras de seguridad en las albercas, en las canchas de básquetboll y en las de fútbol.

Precisó que están tomando medidas similares en otras unidades deportivas de la capital tabasqueña, mientras que en las de los municipios, le corresponde a los ayuntamientos mantener la seguridad de sus centros deportivos.

Dijo que no se puede cerrar los ojos a lo que está haciendo el estado, que ellos no son instancia para atenderlo pero existe coordinación con la Secretaría de Seguridad y protección ciudadana para evitar este problema.

LUIS RUIZ SANDOVAL/EL EDÉN MX