Deportes

Max Mar vuelve a probar las mieles del triunfo

COMPARTIR

SAMUEL NÚÑEZ REYES

Tras dos años muy complicados a consecuencia de la pandemia del COVID-19, el esgrimista tabasqueño Maximiliano Mar Ortega, quien ha sido considerado una de las cartas fuertes de este deporte, tuvo su regreso a los primeros planos de competencia.

Prueba de ello fue su sobresaliente participación en el 1er. Selectivo Nacional Infantil, Cadetes, Juvenil y Mayores 2022-2023 que se efectúo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Clasificatorio a San Salvador 2023, Santiago 2023, y en donde se adjudicó una valiosa medalla de bronce en la modalidad olímpico infantil en el arma de florete y 5to. lugar nacional en espada varonil olímpico.

Y es que, Max como de cariño le dicen, dio su máximo esfuerzo en cada uno de sus combates ante competidores de gran nivel provenientes de diferentes estados de la república tales como San Luis Potosí, Baja California, Guadalajara, Estado de México, por mencionar algunos.

La profesora Silvia Amada Sánchez Tosca jugó un papel muy importante para que Max Mar Ortega retomará su nivel como competidor de alto rendimiento, ya que luego de dos años de inactividad, volvió a subir al podio de honor dejando muy en alto el nombre de Tabasco.

En entrevista vía telefónica con este medio informativo, Max dijo, “estoy muy emocionado, ya que por fin regreso a los ruedos y dando al cien por ciento para clasificar a los Juegos de Conade. En lo personal, esto me obliga a seguir redoblando esfuerzos en mi deporte favorito que es la esgrima”, señaló el también medallista.

Aprovechó también para dar las gracias al profesor Erick Tijerino del Rivero por el apoyo, así como a sus padres Mariana Ortega y Francisco Mar por alentarlo y echarle porras.

FRASE
“Estoy muy emocionado, ya que por fin regreso a los ruedos y dando al cien por ciento para clasificar a los Juegos de Conade. En lo personal, esto me obliga a seguir redoblando esfuerzos en mi deporte favorito que es la esgrima”
MAXIMILIANO MAR ORTEGA
Esgrimista