Tabasco

Matan a balazos a Policía y “se llevan” a líder sindical de la CTM en Reformas; Chiapas

COMPARTIR

STAFF

Un comando armado que se desplazaba a bordo de varias camionetas blancas, cruzó la línea divisoria entre Chiapas y Tabasco, luego de asesinar a balazos a un policía de caminos que fue ultimado a balazos durante el secuestro o “levantón” del líder sindical de la CTM en reforma Chiapas Juan “N”.

Los presuntos que se desplazaban a bordo de varias camionetas blancas, cruzaron la línea divisoria entre Chiapas y Tabasco, pese a los retenes que hay en la zona.

De acuerdo con los informes, los presuntos delincuentes escaparon con rumbo a Tabasco cruzando los filtros de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tabasco.

En medio de una lluvia de balas, el grupo armado irrumpió en las instalaciones de la empresa Halliburton, donde se encontraba el líder sindical supervisando las cuadrillas que pertenecen al sindicato de la CTM y que prestan servicios a la mencionada empresa transnacional.

Fuentes policiacas señalaron que el policía asesinado a balazos era amigo del líder sindical y antes de los hechos, se encontraba en un retén con sus demás compañeros a unos 30 metros del lugar donde ocurrió el hecho.

Los trabajadores obreros, señalaron que Juan Carrillo había llamado al policía y este subió a su camioneta, para invitarle un café, ambos estaban dentro de la unidad, cuando llegó el escuadrón armado y se bajaron haciendo disparos al aire para que ningún obrero interviniera.

Los presuntos golpearon y bajaron de su camioneta al líder sindical, mientras que al policía le dieron de balazos en la cabeza y lo dejaron muerto en el lugar.

Una vez teniendo cautivo a líder obrero, los secuestradores huyeron pasando por el primer retén policiaco, donde según testigos, los policías, que portaban armas largas y cortas, no hicieron ninguna detonación en contra de los presuntos.

Se informó también que los presuntos pasaron el segundo filtro que está en la glorieta Boca de Limón, en los límites de Chiapas y Tabasco donde resguardan la zona tanto policías de Chiapas como de Tabasco, sin embargo, nadie hizo nada para detener a los presuntos.

Muchos obreros y familias de la zona así como muchos tabasqueños se preguntan si qué está pasando con el gobierno de Morena, por lo que piden mayor vigilancia en el Estado de Tabasco para que no se repitan como en años anteriores este tipo de delitos en tierras tabasqueñas.