Tabasco

Mas familias tabasqueñas contaran con una casa el próximo año

COMPARTIR

400 familias en el Estado, se verán beneficiadas el próximo año, con viviendas como parte del programa “Sembrando Vida” mismas que serán distribuidas en la zona de la Chontalpa, de los Ríos y de la Sierra, con la que se prevé disminuir el rezago de vivienda rural en la entidad que es de 67 por ciento de 675 mil casas.

En rueda de prensa, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, destacó que 100 viviendas serán para los municipios de la Chontalpa, 150 para la región de los Ríos y el resto para la región de la Sierra.

Y es que este programa benefició a 100 familias tabasqueñas en este año con una inversión de 15 millones de pesos, por ello la idea de que para el próximo año más familias en Tabasco tengan la oportunidad de contar con una vivienda propia.

Se informó que los municipios que en este año fueron beneficiados son Teapa, Tacotalpa y Jalapa, con un costo aproximado por cada vivienda del orden de los 154 mil pesos en el marco del programa de vivienda social rural.

Este se aplicó en tres estados con un total de 361 casas para campesinos y en el caso de Tabasco la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) aportó el 48.2 por ciento del recurso, la administración estatal el 38.2 por ciento y los sembradores siete puntos tres por ciento y mano de obra.

Añadió que son los propios ciudadanos quienes definen quienes deben recibir una de estas viviendas, tomando en cuenta los ejidos y comunidades donde aplica Sembrando Vida.

ABISAC MARQUEZ/ EL EDEN MX