Más de 30 socios de taxis han fallecido por covid-19

 
 Más de 37 fallecimientos se han registrado en la Unión de Taxis Amarrillos del municipio de Centro, informó el dirigente Tilo Torres Nicolás, quien dijo que estos decesos se han registrado del periodo de marzo a julio. 
 
 
Indicó que lamentablemente de este total por coronavirus se contabilizan alrededor de 30 socios muertos y el resto por otras enfermedades. 
 
 
En el caso de los choferes explicó que desconoce si se han registrado decesos por sarvs cov 2, sin embargo, aseveró que siguen llevándose a cabo los protocolos de seguridad sanitaria como uso de cubre bocas, gel antibacterial y hasta colocación de separadores al interior de la unidad. 
 
 
El dirigente de la Unión de Taxis informó también que por la pandemia la demanda del servicio cayó en un 60%, registrándose ingreso de 200 pesos diarios para el socio y 100 para el chofer, lo que ha impactado severamente su economía.  
 
 
Ante dicha situación los concesionarios han solicitado a la Secretaria del Bienestar los microcréditos de 25 mil pesos, pero aún se encuentra la dependencia realizando el censo para determinar a cuantos les darán el beneficio. 
 
 
JERÓNIMO CALCANEO / EL EDÉN MX