Ciudad

Más de 170 mdp no solventaron Gaudiano y Casilda Ruiz

COMPARTIR

La administración municipal que inició funciones a partir del 5 de octubre de 2018, no enfrenta problema alguno de desvío de recursos públicos, sino cuestiones técnicas que ya fueron solventadas ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco.

El alcalde Evaristo Hernández Cruz, aclaró que todo el asunto es la máquina recicladora de asfalto, popularmente conocida como “El Dragón”, por lo que esta administración municipal respondió en tiempo y forma todas las observaciones realizadas por el OSFE, órgano técnico desconcentrado que apoya al Congreso del Estado en el desempeño de sus atribuciones de fiscalización.

Dejó en claro que desafortunadamente la cuenta pública 2018, está compartida con la administración anterior -que presidieron Gerardo Gaudiano Rovirosa y Casilda Ruiz Agustín-, quienes tienen de 170 a 180 millones, que a la fecha, no han solventado.

Evaristo Hernández rememoró que desde que empezaron a cuestionar el paradero de “El Dragón”, se informó vía oficio pormenorizando todo lo relacionado a esta asfaltadora que se encontraba rehabilitándose en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la cual desde hace dos meses ya se encuentra aquí en Villahermosa.

“Ya se les mandó la carta donde se les dice que aquí está ‘El Dragón’, que cuando quieran ir a supervisarlo lo hagan, ya fue incluso la comisión encargada de Obras Públicas del Congreso del Estado, ellos dieron cuenta que ahí está, fue gente del Órgano Superior de Fiscalización, sin embargo no nos han dado la resolución de la misma, ese es el único problema”, explicó el mandatario municipal.

Agregó que es una cuestión técnica nada más, pero además, la máquina recicladora costó en aquel tiempo 43 millones (periodo 2007-2009) y se mandó a arreglar por 16 millones; y nos hacen la aclaración por 43 millones, “eso se ve de mala fe”, señaló.

Hernández Cruz insistió en que “El Dragón” ya está aquí y siguen insistiendo, ellos, por su lado, no han querido darnos el resolutivo de la observación, cuando ya tenemos todo solventado, puntualizó.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX