Tabasco

Martes triste por ejecuciones

COMPARTIR

Urgente que las autoridades de seguridad redoblen sus acciones para combatir la delincuencia 


DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX

Al calificar como triste este martes negro por la ola se ejecuciones que se registraron en Tabasco, el obispo de la diócesis, Gerardo de Jesús Rojas López urgió a las autoridades esforzarse en el combate en la inseguridad.  


Luego de que oficiara la misa con motivo del miércoles de ceniza en el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, pidió piedad al creador, para quienes cometieron los asesinatos. 


“Que Dios se apiade de nosotros y sobre todo de las personas que han hecho estas fechorías puedan arrepentirse. La cuaresma es para eso, para acercarnos a Dios, que nos perdoné y que nos dé un corazón nuevo, un corazón limpio y puro para vivir como verdaderos hermanos. Con la ceniza, recordamos que somos polvo y a eso regresaremos, pero con Dios somos hermosos a sus ojos”, dijo. 


Si bien reconoció que las autoridades de seguridad están trabajando, las urgió para que sigan esforzándose en el combate a la delincuencia. 


“Pienso que la autoridad está haciendo lo que corresponde y siempre hay que hacerlo mejor, como todo, esforzarnos en todo lo que podemos”, expuso. 


El obispo de Tabasco remarcó que, tanto papá como mamá debe enseñar a los hijos a ser respetuoso, a tener un corazón bueno, a hacer el bien, para cambiar al mundo y el tejido social se restablezca.  
“Los papás, los maestros, los sacerdotes, tenemos mucha tarea para formar, para poder conducir, infundir valores”, expresó finalmente.