Nacional

Marina-Armada de México entrenará a elementos de la SSC CDMX

COMPARTIR

En el inicio del curso estuvo presente el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, 16 de sus elementos iniciaron el curso “Capacitación policial a mandos operativos y de inteligencia”, impartido por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, como parte de las acciones emprendidas para fortalecer la profesionalización del personal.

En la inauguración del curso estuvo presente el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y el Contralmirante René Alberto Canto Oliva, Comandante de la Unidad de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina.

El Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que las y los policías “inician un curso de mandos con la Marina donde estamos seguros que saldrán líderes íntegros y bien capacitados para servir mejor a nuestra Ciudad de México”.

El jefe de la policía capitalina agradeció a la SEMAR su apoyo para el fortalecimiento institucional de la SSC. 

La capacitación, cuya duración es de cuatro semanas, tiene el objetivo de aplicar los fundamentos doctrinales, técnicas y tácticas en el ejercicio del mando y control a subunidades operativas; lo que permitirá a los participantes, identificar elementos de diseño de entrenamiento y de acción, así como mejorar la resolución de problemas y toma de decisiones para la planeación y guía de operaciones.

En 193 horas, los policías recibirán entrenamiento en materia de planeación, habilidades gerenciales para mandos, toma de decisiones, liderazgo y ética policial, inteligencia estratégica y geoespacial, contrainteligencia, análisis de inteligencia operacional, y acondicionamiento físico, entre otras asignaturas.

El curso, que inició este 4 de noviembre, se impartirá en el Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México, a través de la Universidad Naval y la Unidad de Operaciones Especiales. 

Es la primera vez que personal policial de la SSC es capacitado por la Secretaría de Marina, y para poder formar parte de este grupo, los policías aprobaron las evaluaciones de control de confianza solicitadas por dicha institución federal.