Tabasco

María Cristina Alonso buscará una reingeniería al interior del STPRM

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

La tabasqueña María Cristina Alonso García, aspirante a la dirigencia del STPRM, se comprometió a realizar una reingeniería sindical para erradicar afondo la corrupción y resolver problemas como la mala atención en los hospitales y la falta de medicamento.

Y es que aseguró que con el apoyo de la base trabajadora como la ha tenido hasta ahorita logrará dirigir los destinos de la STPRM a nivel nacional, y con ello ser la primera mujer en dirigir un sindicato como este.

Alonso García aseguró que se buscará hacer un cambio total, una transformación completa, una reingeniería sindical donde se trabaje con transparencia, que haya cuentas públicas a la vista del trabajado.

Hizo referencia de que es un secreto a voces la mala atención que se da a los trabajadores y sus familiares en los hospitales de Pemex.

Por lo que dijo pugnará porque se brinde una atención integral en todos los hospitales para que haya equipo y de tecnología de punta, “que haya todo lo que merece nuestra base trabajadora”.

Indicó que a nivel nacional existen 96 mil 700 trabajadores activos, más la base de jubilados y los transitorios, pero todos necesitan atención médica de primer nivel.

“Nosotros pugnamos por una reingeniería y nos basamos en más de 30 propuestas encaminadas a la base trabajadora y proyectos de nación que coadyuvarán con la recuperación de Petróleos Mexicanos”, aseveró.

En el tema de la participación de las mujeres, dijo que se ha venido incrementando en los últimos años, pero se pretende que tengan las mismas oportunidades de crecimiento que los hombres.

“Queremos impulsar a que nuestras compañeras trabajadoras para que se les apoye jurídicamente en caso de que haya acoso por parte de las autoridades administrativas y de parte de los comisionados sindicales”