Ciudad

Marchan por jubilación digna

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Trabajadores de la educación que buscan su jubilación, marcharon esta mañana desde la Ciudad Deportiva al Congreso del Estado, a fin de pedir un retiro digno aunque el gobierno estatal, no se los ha permitido denunció la representante del movimiento, María Magdalena Cao Ovando.

La afectada señaló que desde hace dos años, están buscando su jubilación y no se los ha permitido la dirección general del ISSET, acusando que el titular Fernando Mayans Canabal, ni siquiera les da la cara y les argumentan que no pueden jubilarlos porque no tienen derecho, cuando sus contrataciones fueron con la ley de 1985.

En este sentido dijo que, a las mujeres se les permitía jubilarse de 25 años de servicio y ahora, deben tener 30 años de antigüedad con 64 años de edad.

“Pero en esa misma ley viene un cuarto transitorio que aún así ya nos pudimos haber ido, pero tampoco no los quieren respetar; el doctor Mayans nos dice que no tenemos derecho, cosa que no puede ser porque un transitorio precisamente es para transitar los próximos a jubilar, es una manera de protegernos y podernos ir; pero no, nos han dado ninguna esperanza, tenemos nuestros amparos pero cada día se pone peor la situación” expresó.

Los inconformes buscarán a los legisladores para que intervengan en la situación, pues son más de 200 trabajadores los que padecen la problemática y a quienes no les dan respuestas concretas acusando que, Mayans Canabal no los quiere recibir.