Ciudad

Marchan organizadores de eventos por reapertura de servicios

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Una marcha que paró con una manifestación pacífica en la Quinta Grijalva, realizaron organizadores de eventos, representantes de equipos de luz y sonidos, así como de salones de fiesta, para pedirle al gobernador Adán Augusto López, les permita reaperturar en un 30 por ciento sus negocios.

Debido a que ya no aguantan más la crisis económica que traen, el representante del grupo de sonido ANAC, Armando Aburto dijo que la marcha tuvo el propósito de hacerle un llamado al mandatario estatal y a las autoridades sanitarias, para que por lo menos en 30 por ciento, les permitan reaperturar porque ya están “ahogados”.

“Los sonidos, los fotógrafos, camarógrafos, organizadores y todos los que trabajamos en un evento, lo que queremos es que, nos puedan abrir un 30 por ciento de la capacidad del salón y eso pedimos que nos apoyen, porque nosotros vivimos de este servicio y necesitamos que nos apoyen, ya que, hasta este momento, de parte de las autoridades no hemos tenido ningún apoyo económico ni nada” expuso.

En este sector de proveedores dijo, muchos se han visto en la necesidad de vender sus aparatos o empeñarlos y lo peor, es que no pueden sacarlos porque al no haber trabajo no hay dinero; tan solo en el sector de luz y sonido son cerca de cinco mil personas que se ven afectadas.

https://fb.watch/3PVHXwt4jB/

Y es que mencionó que son cerca de cinco mil empresas de sonidos que, se ha visto bastante afectados y sin apoyo alguna por lo cual, insistió en que se les dé la oportunidad de abrir con un porcentaje y ya a casi un año de la pandemia, hay cerca de 50 por ciento de microempresarios, que ya vendieron sus cosas para sobrevivir.

Aburto dijo que, con el cierre de salones y eventos, son cerca de 100 mil personas en general, que se han visto afectadas.