Ruth Pérez Magaña
A fin de presionar a las autoridades devuelvan la parte proporcional a la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a prestaciones que recibieron en el mes de diciembre, agremiados del Sindicato Independiente Democrático del ISSET (SIDISSET) protestaron este lunes.
La movilización encabezada por la secretaria general de la organización, Zerelda Esmeralda Sánchez Merino, partió de la Ciudad Deportiva, tomando la avenida 27 de febrero para hacer una parada en las instalaciones de la dirección general del Instituto de Seguridad social del Estado de Tabasco (ISSET), ubicada en esta misma avenida y concluir en las instalaciones del Congreso del Estado.
“Es una exigencia para la devolución del porcentaje del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se descontó del aguinaldo y el contrato colectivo de trabajo es claro, y está considerado que sea el ISSET el que pague el impuesto de esa prestación”, aseveró.
En vehículos y otros caminando, un grupo de trabajadores caminó por esta importante arteria, a fin de manifestar su rechazo al actuar de las autoridades.