Ciudad

Mantiene CFE primer lugar en quejas ante la ODECO

COMPARTIR

Abisac Márquez

El titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO) en Tabasco, Pedro Aldecoa Calzada, informó que las denuncias ante esta institución han ido en aumento siendo la CFE la que recibe de entre 10 a 15 quejas diarias por las altas tarifas.

El funcionario federal dijo que por lo general las quejas las reciben a través de la plataforma habilitada desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Aldecoa Calzada sostuvo que a los usuarios de la CFE se les explica y se les trata de concientizar sobre el consumo eléctrico, derivado de la situación que se vive desde el año pasado por el confinamiento social. 

“La mayor parte de las quejas que hemos recibido o estamos recibiendo, no las recibimos directamente nosotros, las están poniendo en plataforma y estamos atendiéndolas, esa es la realidad, y las que tenemos de manera presencial también las estamos recibiendo las quejas y las denuncias”.

Reitero que, en contra de la Comisión Federal de Electricidad, se reciben de 10 a 15 quejas diarias en ese módulo, ahí mismo se le da explicación y se le concientiza a la gente, la situación que está viviendo actualmente, los cambios de tarifas que tienen, todo eso, o sea, es un conjunto de acciones que hace la ODECO en beneficio de los consumidores.

De igual forma, ODECO destacó que, durante la pandemia, se han elevado las quejas contra las empresas de telecomunicaciones.