Tabasco

¡Manos que ayudan y alimentan!

COMPARTIR

Desde hace unos días, José Manuel Vázquez García quien es líder de la organización ‘Justicia e Igualdad Social’, acompañado de su madre y hermanas, se han dado a la tarea de realizar comidas y regalarla a la gente más necesitada en esta contingencia sanitaria.

Ha sido tal la aceptación y agradecimiento de los tabasqueños que diariamente tienen que salir a trabajar para ganarse el sustento, que asociaciones y personas extranjeras, se han comunicado con él para ofrecerles apoyo y enviarle víveres para continuar con esta obra humanitaria.

Esta labor es de manera altruista y aunque, al inicio lo estaba haciendo por iniciativa propia y de su familia, ahora la carga será más ligera debido al apoyo que internacionalmente empieza a tener.

“Fueron 12 días intensos porque, llegamos a quedarnos sin nada, pero luego la gente empezó a sumarse y diariamente empezaron a llegar 50 personas, 150 y tan solo ayer domingo, pudimos dar 375 platos bien servidos eso lo hacemos con mucho amor y seguiremos haciéndolo, porque hay comida para darle a estas personas y lo preparamos con amor; son 15 mujeres que me apoyan junto con mi mamá Avelina García y eso nos enseñó, a ayudar y compartir conos demá, que nadie es tan pobre que no pueda regalar un plato de comida a quien tiene hambre” señaló.

Y es que diariamente, se ha empezado a sumar gente de diversas colonias y extraños que acuden a llevar despensa como frijol, arroz, horchata, platos desechables entre otros y apuntó, que ha recibido llamadas de personas de España, China, Canadá, ciudades de estados Unidos y algunos lugares se Oceanía que ni se esperaba.

“Convocaré después, cuando esto pase, a un abrazo gigante porque los tabasqueños tienen corazón, los mexicanos tienen corazón y algunas personas del extranjero nos han llamado y han mandado sus generosas contribuciones” mencionó al tiempo de agregar que cualquiera lo puede hacer en diversos puntos de la ciudad porque viene la fase 3 y las autoridades se están avocando para que haya salud y hospitales y los tabasqueños pueden hacer su parte.

Es de mencionar que en la calle Zaragoza cerca del parque Juárez, la gente hace fila cerca de las 12:30 del día, para recibir un plato de comida y agua.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX