SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
El gobernador Javier May Rodríguez aseguró que se dará prioridad a la mano de obra local.
Tan solo en la construcción de viviendas, se tienen previstos 60 mil empleos directos, ya que la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) duplicó la meta de vivienda en Tabasco, de tal modo que ya no son cuatro, sino ocho mil viviendas las que se van a construir.
“Se va a contratar maestros de obra, ayudantes, plomeros, obreros, carpinteros, electricistas, esto, es el primer impulso que traemos y decir que también le estamos pidiendo tanto a INFONAVIT y a CONAVI que se pueda contratar a empresas tabasqueñas, que sean empresas con experiencia en construcción de vivienda , pero que sean del estado”, dijo el mandatario.
May Rodríguez dijo que el acuerdo con dichas instituciones del gobierno del estado y el gobierno federal es que no se desplace la mano de obra local, sino al contrario, que se les de preferencia para reactivar la economía local.
El mandatario tabasqueño dijo que por tema de agenda de funcionarios federales que participaron en el acto cívico por el Día de la Bandera en Campo Marte junto a la presidenta Claudia Sheimbaum, se pospuso para el jueves el inicio del Programa de Vivienda en el estado en Huimanguillo.
“Vamos a comenzar junto la construcción de vivienda, con el apoyo de la secretaria Edna Elena Vega Rangel y el director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza”, expresó el gobernador, quien destacó que este programa forma parte de los esfuerzos del gobierno para reactivar la economía local mediante los programas sociales y la obra pública”, comentó.