Tabasco

Manifestaciones desquician capital tabasqueña

COMPARTIR

Un sin número de manifestaciones y bloqueos se registraron en las inmediaciones de la capital tabasqueña, en donde cientos de damnificados exigen ser incluidos en el censo que la Secretaría de Bienestar realiza en localidades afectadas por el frente frio número cuatro y las inundaciones.

Las familias tabasqueñas cerraron el paso de calles avenidas y carreteras, desquiciando las principales vías que comunican a Villahermosa.

Durante todo el miércoles se realizaron once bloqueos carreteros siendo las arterias más afectadas la carretera Villahermosa – Cárdenas, a la altura La Isla, donde ambos carriles se encontraban cerrado a los automovilistas.

Las oficinas de la Secretaria de Bienestar, situadas en cerrada del Caminero, vecinos de distintas poblaciones las mantenían tomadas.

Los inconformes acusan que los servidores de la nación, funcionarios de la Secretaría de Bienestar ignoran poblaciones afectadas y dan preferencia a las menos dañadas.

Otro grupo fue la de los habitantes de la Colonia Tamulté de las Barrancas, quienes mantuvieron bloqueada la Avenida Gregorio Méndez Magaña cruce con Calle Revolución, en exigencia de apoyos pues afirman que se vieron afectados por anegaciones.

Los manifestantes también se colocaron sobre la Carretera Campo Samaria-Villahermosa, a la altura del ejido Felipe Galván, en Cunduacán, en la Carretera Villahermosa-Cárdenas en ambos sentidos, a la altura del Gordo y San Pancho, en la ranchería Lázaro Cárdenas segunda sección, de Centro.

Mientras que en la Carretera Villahermosa-Nacajuca en ambos sentidos, a la altura de la entrada al ejido El Zapote otro grupo de habitantes exigían a las autoridades federales sean censados.

Y por último en la Carretera Guásimo-Sandial en el municipio de Nacajuca y sobre la Carretera Villahermosa-Reforma, a la altura del auto hotel Los Naranjos.

ABISAC MARQUEZ / EL EDEN MX