Política

Mala decisión de partidos: Ovando

COMPARTIR

Ante la negativa de diversas dirigencias nacionales de partidos políticos, de sumarse al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de entregar parte de sus prerrogativas para el combate director al coronavirus, el diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, criticó esta postura, ya que, son momentos de unidad, adhesión, pero, sobre todo, de empatía.


En entrevista, el diputado morenista, lamentó que partidos a nivel nacional rechacen la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de donar parte de sus prerrogativas a la compra de medicamentos y equipos médicos para el combate contra el coronavirus.


Especificó, que no son tiempos de disputas, de diatribas, de enojos y hasta de venganzas, sino, de empatía entre todos, por lo cual, es notorio que aquellos partidos que se han negado, solo buscan beneficios personales y de grupo.


Indicó, que la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los partidos políticos a entregar la mitad de su presupuesto para la beneficencia de salud, ante la contingencia del COVID-19.


“Es lamentable, porque los partidos políticos deberían hacer verdadera conciencia de la situación en la que se encuentran millones de mexicanos y conforme a sus propios principios deben reaccionar en consecuencia, donando la mitad de sus prerrogativas”, consideró.


El legislador morenista manifestó que quizás para los partidos políticos, donar una parte de sus prerrogativas no sea lo correcto, pero –dijo-, no pueden mostrar indiferencia a las necesidades de muchas personas que podrían ser sus simpatizantes y militantes, por lo que deberían aportar lo proporcional a sus números de sus afiliados.


“El pueblo seguramente lo valorará, recordará y agradecerá mucho ese gesto de filantropía en su momento electoral”, apuntó.


Por lo cual, es necesario que recapaciten “no es para el gobierno, es para la sociedad”.

Luis Ruiz Sandoval / EL EDÉN MX