Ciudad

Maestros de primaria protestan por recorte en compensación

COMPARTIR

Susana León

Un grupo de maestros de nivel primaria se congregó en las inmediaciones de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) para expresar su descontento y exigir el pago completo de su compensación por 30 años de servicio, la cual sufrió un recorte del 25 por ciento.

El docente Pablo Cruz, explicó que el recorte fue efectuado por el gobierno estatal bajo el argumento de deducciones fiscales. En respuesta, una comisión de profesores intentó entablar un diálogo con las autoridades para llegar a un acuerdo.

Cruz destacó que este ajuste afectó exclusivamente a los maestros adscritos al ámbito estatal, mientras que aquellos vinculados al gobierno federal recibieron su bonificación íntegra.

“Los federales recibieron su pago completo, pero nosotros no hemos recibido ninguna información sobre cuándo se nos reintegrará la cantidad. Estamos en la SETAB para plantear nuestra situación y esperar una respuesta. Es la primera vez que se nos realiza este descuento al ISR”, señaló.

Ante la disparidad en el trato, los manifestantes optaron por protestar pacíficamente frente a las instalaciones de la SETAB, con el objetivo de obtener una respuesta concreta por parte de las autoridades respecto a la fecha de pago de la compensación adeudada.