Madurez política pide MORENA a los aspirantes

La dirigencia estatal  los convocó a aceptar los resultados de la Comisión Nacional de Elecciones

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Actuar con madurez política para aceptar los resultados que determinará la Comisión Nacional de Elecciones, pidió la dirigente estatal de MORENA, Jesusita López Garcés a todos los aspirantes a las diputaciones locales, presidencias municipales y sindicaturas.

“A nosotros nos da mucho gusto, la algarabía que hay en nuestro partido, hacemos un llamado a la unidad, porque no todos van a salir electos, apelamos a su buena voluntad, conciencia y principios apegados a Morena”, refirió.

Así mismo pidió a los diferentes actores políticos que sean aprobados por la Comisión Nacional de Elecciones para participar en la etapa de las encuestas, cuyo veredicto se dará a conocer el 05 de febrero, que tengan la sensibilidad para dialogar con sus otros compañeros, porque no hay duda que todos tienen un liderazgo en cada uno de sus municipios.

“Le pedimos que tengan esa conciencia, para atraer, llamar, dialogar y unificar a todos en este proyecto”, apuntó al tiempo de reiterar que todos son necesarios para fortalecer este movimiento nacional por la esperanza”.

En entrevista, dijo que la convocatoria es para todos, una vez que culmine el proceso interno.

El registro establecido en la convocatoria emitida en noviembre del año pasado, inició de 9 a 12 horas, con los aspirantes a diputados de los 21 distritos locales, posteriormente con el caso de las 17 presidencias municipales.

Los trabajos de recepción de los documentos marcados como requisitos para todos los aspirantes a las diferentes candidaturas, estuvieron a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones.

De acuerdo a las Bases Operativas aprobadas por el Comité Ejecutivo Nacional, “es fundamental señalar que la entrega de documentos no acredita otorgamiento de candidatura alguna”.

La dirigente estatal de Morena, dijo esperar no sea necesaria una operación cicatriz, al término del proceso interno de su partido, ya que confía en la madurez de todos los actores políticos para sumarse en torno al precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, porque no hay que olvidar que esta será la última gran oportunidad que tendremos todos para rescatar al país.