Internacional

Madre robó la identidad de su hija para pedir préstamos y ligar con hombres jóvenes

COMPARTIR

Laura Oglesby, de 48 años, quien suplantó a Lauren Hays, durante más de dos años, por lo que pasará cinco años tras las rejas.

Una madre de Missouri estará cinco años tras las rejas, pues robó la identidad de su hija, de quien está distanciada, para obtener préstamos estudiantiles, inscribirse en la universidad y tratar de entablar relaciones amorosas con jóvenes. Se trata de Laura Oglesby, de 48 años, quien suplantó a Lauren Hays, durante más de dos años en una elaborada estafa que engañó tanto al gobierno federal como a los lugareños en la pequeña ciudad de Mountain View.

Todo comenzó en 2016, Oglesby solicitó una tarjeta del Seguro Social a nombre de Hays, la cual recibió rápidamente por correo. Con el paso de los meses Oglesby decidió que se haría pasar por su hija y aseguraba que tenía sólo 22 años. Poco después de eso comenzó a seducir a hombres menores que ella, quienes no tenían idea de queera casi dos décadas mayor de lo que ella decía que era.

“Todos lo creyeron. Incluso tenía novios que creían que tenía esa edad: 22 años”, dijo el jefe Jamie Perkins del Departamento de Policía de Mountain View al New York Times. Las autoridades aseguraron que  Oglesby incluso tenía su propia cuenta de Snapchat donde fingió ser Hays. “Ella había adoptado completamente un estilo de vida más joven: ropa, maquillaje y personalidad. Ella había asumido por completo convertirse en una persona más joven a los 20 años”, dijo el detective Stetson Schwien.

Llevó su mentira hasta las últimas instancias 

Oglesby solicitó una licencia de conducir de Missouri a nombre de su hija antes de inscribirse en Southwest Baptist University. También solicitó ayuda financiera y recibió 9 mil 400 dólares en préstamos estudiantiles federales, 5 mil 920 dólares en subvenciones y 1 mil 863 dólares en cargos financieros.

Sin embargo, su elaborada estafa se derrumbó en agosto de 2018, ya que las autoridades de Arkansas se pusieron en contacto con la policía de Mountain View porque creían que Oglesby había cometido fraude financiero usando el nombre de su hija. Posteriormente, los agentes fueron a interrogarla y ella negó haber robado la identidad de su hija pero al poco tiempo se rompió y admitió su crimen. Sin embargo, recientemente recibió su condena. 

Oglesby no tendrá libertad condicional después de declararse culpable de un cargo de proporcionar intencionalmente información falsa a la Administración del Seguro Social. Según los términos de su acuerdo de culpabilidad, Oglesby también debe pagar 17 mil 521 dólares en restitución a Southwest Baptist University en Missouri y a su hija.