Ciudad

Luto en la iglesia católica

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Tras una larga lucha contra el COVID-19 y las secuelas que le dejó, este lunes falleció el presbítero Rubén Ponce de León Murillo.

A través de un comunicado, la Diócesis de Tabasco informó sobre el suceso:

Con sentimientos encontrados entre la alegría de la Resurrección del Señor y el dolor de la visita de la hermana muerte corporal en esta etapa jubilar y de sabiduría, me permito informar a ustedes que, después de una penosa enfermedad, el día de hoy, 27 de septiembre, a las 18:07, en el hospital Juan Graham Casasús falleció el P. Rubén Ponce De León Murillo”.

En el documento se destacó que, el padre Rubén nació el día 11 de diciembre de 1946 (74 años) en Morelia, Michoacán, y fue Ordenado Sacerdote el día 29 de junio de 1975 (46 años de sacerdocio) por San Pablo VI. Estudió la Licenciatura en Psicología en la Universidad Salesiana de Roma.

Sirvió a lo largo de su vida en las parroquias de San José Ciudad Pémex, San Antonio de Padua Cárdenas, Santa Cruz Villahermosa, San Francisco de Asís Jalpa de Méndez, Sagrario Catedral, Santuario de Guadalupe Villahermosa, San Sebastián Mártir Atasta. Fue rector y maestro del Seminario Mayor de Tabasco. Colaboró con Don Benjamín Castillo Plascencia en la Comisión Nacional de Evangelización y Catequesis.

Finalmente, dieron a conocer que los restos mortales del Padre Rubén serán incinerados y depositados en la parroquia de San Sebastián Mártir para su descanso definitivo, posteriormente a la Santa Misa de Exequias la cual será el día 29 del presente a las 10 de la mañana en El Sagrario Catedral.